La energia solar es simplemente energia proporcionada por el sol. Esta energia es una forma de radiacion solar lo cual hace posible la produccion de electricidad por medio solar posible. La electricidad puede ser producida directamente por medio de celdas fotovoltaicas. Fotovoltaico literalemte significa "luz" y "electricidad". Estas celdas  estan hechas de tal manera que exiben el efecto fotovoltaico E.F. cuando el sol golpea las celdas y activa los electrones de las mismas lo cual genera y flujo y una produccion de energia.

 

La energia solar se produce cuando es necesaria, por ejemplo un dia de mucho calor cuando los aires acondicionados estan demandando grandes cantidades de energia.

En uso, la energia solar no produce emisiones, un megawatt por hora de produccion emite solo un 0.75 a comparacion de la tonelada de CO2 de otros medios de generar electricidad.

 

Paneles fotovoltaicos se estan usando cada vez mas y mas, tanto en la ciudad como en locaciones remotas para produccir energia para casas, escuelas, comunidades, para alimentar plantas de telecomunicaciones o bombas de agua. La mayoria de las intalaciones fotovoltaicas en Australia estan todas conectadas a una misma red de sistemas.

Australia tambien es una de los paises con mas sol en el mundo y en una de las cedes con mas potencial para la energia fotovoltaica lo que significa una gran contribucion a la generacion de electricidad.

 

QUE ES ENERGIA

SOLAR?

TECNOLOGIA FOTOVOLTAICA

 

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable,1 obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica,2 o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.3

 

Este tipo de energía se usa principalmente para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución, aunque también permite alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, abastecer refugios de montaña o viviendas aisladas de la red eléctrica. Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años.4 5 Comenzaron a producirse en masa a partir del año 2000, cuando medioambientalistas alemanes y la organización Eurosolar obtuvo financiación para la creación de diez millones de tejados solares.

 

PORQUE

SOLAR?